miércoles, 4 de julio de 2007

Comienza concentración de los galos

Treinta jugadores componen el grupo seleccionado por Bernard Laporte y que pasarán 58 días juntos durante el período que precede a la Copa del Mundo edición 2007. Las instalaciones del Centro Nacional de Rugby, ubicado en la localidad de Marcoussis, serán el centro operativo de la preparación que contempla algunos "stages" en altura y dos partidos amistosos con Inglaterra y otro contra Gales antes del kick inicial el Viernes 7 de Septiembre contra Argentina.

La preparación física a cargo de Daniel Servais será sin lugar a dudas el centro de las preocupaciones de Bernard Laporte, hasta la cuarta semana habrá poca intervención de rugby, de 2 a 5 sesiones por semana, para pasar a 22, 23 entrenamientos específicos de rugby. Si miramos la evolución actual del rugby, cabe señalar que si en 1996 el tiempo efectivo de juego era de alrededor 25 minutos, hoy por hoy se superan los 40 minutos y si antes se contaba sobre la base de 15 jugadores hoy se estaría jugando con 22 titulares, considerando el esfuerzo y el desgaste que implica un partido a este nivel de competencia.

Lejos quedan los tiempos donde la motivación y el espíritu de lucha a ellos solos permitían levantar montañas. Los All Blacks consideran a 80% el físico como base de su juego, "un jugador en óptima condición física no necesita recurrir a una agresividad exacerbada", nos dice Servais en un artículo.