domingo, 15 de julio de 2007

En un partido jugado contra un equipo Sudafricano que entró sin sus mejores jugadores, Los Blacks se impusieron finalmente en los últimos 11 minutos, lapso en el cual marcaron tres trys transformados.

Ambos equipos se fueron al descanso sin ningún try marcado y con el marcador de 6-3 en favor de los All Blacks, los Sudafricanos lograron igualar a 6 comenzando el segundo tiempo, una vez cumplida la hora de juego, los Blacks, gracias al pie de su apertura Dan Carter y autor de 23 de los 33 puntos de su equipo, a duras penas estaban arriba por la cuenta de 12-6.

Hay que subrayar el trabajo defensivo de los Boks que mostraron potencia y una gran agresividad en los rucks logrando desestabilizar a los locales cortando la transmisión del balón al abierto y provocando faltas inhabituales en el Cuadro Negro los que multiplicaron los malos pases, alrededor de 15, enorme para un elenco que ha llevado a su máxima expresión la calidad de juego y la fluidez de movimientos, basta examinar las estadísticas, 60% en conquista y 54% de ocupación del campo por parte de los Blacks para conjeturar muchas cosas. Los hombres de MacCaw atravesaron la cortina defensiva 26 veces contra 4 por parte de los Boks que no pudieron salir de su sector durante 30 minutos del segundo período. G. Henry, entrenador de los Blacks, decía al terminar el encuentro que deberán ser más precisos y que el portador del balón deberá tener una mejor percepción de la presencia de sus apoyos.

Queda por jugar el último partido de este Tres Naciones 2007 a Auckland entre Australia y Nueva Zelanda el próximo 21 de Julio.