Después de un comienzo catastrófico, Australia tomó la dirección del partido, imponiéndose lógicamente pero sin convencer, frente a un equipo "B" de Sudafricanos por el marcador de 25-17, en Sydney por la 4a fecha del Tres Naciones.
Hasta el minuto 8, los Sudafricanos dominaban el partido con 2 trys por la abultada cuenta de 14-0, pero la reacción Wallabie no se hizo esperar, que al parecer aún estaban de fiesta debido a los adioses de Larkham y Gregan, este era su último partido en tierra Australiana vistiendo los colores nacionales.
Es a partir de un penalty-touch, por obra de Gregan, que Gerrard marcaba cogiendo a la inversa la defensa Bok, a partir de un pase al interior de Larkham; de ahí vino un trabajo intenso conducido tanto por el hooker Freier o el infaltable Mortlock, los Wallabies pudieron cambiar el marcador solo en el minuto 37 con un penalty de Mortlock.
Los Sudafricanos no pudiendo defender más tiempo la ciudadela concedieron el empate a 17. Hoiles concluye un ataque por el abierto delante de una defensa Springbok desarmada. Mortlock transforma el try. Australia pudo dominar en el marcador solamente en el minuto 52 a través de un penalty de Mortlock, 20-17, pudiendo dar la estocada final aprovechando la estadía en los coolers del hooker Sudafricano Botha, con un try de Giteau a partir de la recepción de un pase-kick de Gerrard.