
Los Blacks estarían llegando hoy a Londres a las 14:30, hora local, para continuar viaje hasta Córcega e instalarse en la localidad de Porticcio. Dos días de relajación en piscina y al bordre del Mediterráneo, footing pero sin rugby por el momento es el programa para los Hombres de Negro. De ahí a Marsella el Domingo 2 de Septiembre donde alojarán en el Sofitel Palm Beach. Los verdaderos entrenamientos están programados a partir del Lunes 3 de Septiembre; recordemos que los Blacks enfrentan a Italia el Sábado 8 de Septiembre a 13:45, hora local, en el Estadio Velódromo de Marsella.
.
Antes de partir a Francia, Daniel Carter se mostró confiado a pesar de no haber estado en una excelente forma durante el último Tri-Nations, es cierto que tampoco ha jugado mucho: "Estoy consciente. Fue un año muy mediocre para mí. En parte se debe al programa de preparación física . Y que supone que nuestro top de forma debe situarse en el comienzo del mes de Septiembre."
.
Carter ha jugado poco este año comparado a temporadas anteriores, su cuerpo como su mente necesitan partidos: "La Copa del Mundo, la estoy esperando desde la semi-final perdida contra Australia. 2003 era mi primer año como profesional. Fue para mí, como para los antiguos, muy difícil aceptar la derrota, pero al contrario de muchos de ellos que sabían que era su última Copa, yo no he tenido otra idea en la cabeza, ni otra motivación desde entonces: la cita mundial de 2007."
.
Carter analiza el trayecto transcurrido en lo que a preparación física se refiere: " En 2003, yo no sabía gran cosa de lo que es la preparación de grandes encuentros. Los años anteriores al Mundial de Australia no tienen nada que ver con los que venimos de vivir. Nos hemos preparado, física, técnica y mentalmente como nunca. Hemos probado muchas cosas nuevas en lo táctico y pienso que los coachs no han dejado nada de lado."
.
Cada All Black a batido sus records personales y de lejos en los tests físicos y esto, según el apertura neocelandés, tendrá que traducirse en la cancha, sobre todo en el grupo que les tocó, demasiado fácil para los Blacks. "Los partidos de grupo nos van a preparar plenamente para el cuarto de final en Cardiff y que será contra un adversario muy fuerte, sea Argentina o Irlanda, incluso Francia, aunque yo estoy seguro que los Franceses serán primeros de su grupo." Agregó la probable estrella de este Mundial.