domingo, 12 de agosto de 2007

Francia mejor que Inglaterra, sin convencer en el scrum

En un partido muy disputado entre Ingleses y Galos, estos últimos pudieron imponerse en una asoleada tarde en Twickenham; gracias a su juego defensivo, los Azules impidieron concretizar en puntos los asaltos del cuadro de la Rosa, los que diez minutos antes de finalizar el encuentro, estaban arriba en el marcador.
Es a través de Sebastien Chabal quien entró por Pelous, el otro autor de try por parte de los Franceses, que los Galos pudieron dar vueltas el marcador de 15-14 a 21-15, el segunda linea Francés que juega habitualmente de tercera linea en el campeonato Inglés, fue considerado el mejor jugador del partido este una vez finalizado.
Caben destacar las falencias en el scrum y la hilera por parte de los Azules que perdieron dos scrums con introducción de ellos y tres pelotas lanzadas por su hooker, los ajustes necesarios vendrán en el futuro si consideramos el papel de saltador en la persona de Betsen y el debut de Chabal como segunda linea, no sin problemas en un scrum que los Albos giraron, indiquemos que Gomarsall (en remplazo de Perry) robó una pelota en salida de scrum a Elissalde (en remplazo de Mignoni) en el minuto 76. Los Albos no supieron ni pudieron dar la puntada final a su juego en el abierto, a pesar de un Catt (cap.) excelente y un Sackey muy incisivo como wing; destaquemos la presencia definitiva de Worsley en tercera linea junto a Dallaglio y de Perry muy regular en el puesto de medio-scrum. Por parte de los Franceses, buen trabajo de Skrela, sobre todo en el tackle y de Traille muy penetrante como centro en la linea de 3/4 y un buen aporte de Michalak a la dinámica del juego, una vez que entró para ocupar el puesto de apertura (Traille remplazado por Skrela en el centro) .



Chabal, luego de chocar contra el 15 Abendanon, y dos hands-off sobre Lewsey y Barkley, últimos defensores Albos, marcará el segundo try Galo, cinco minutos después de entrar a la cancha.