El XV de la Rosa navega en aguas turbulentas, la gira en Africa del Sur de triste memoria, 113 puntos en contra en solo dos partidos, economiza cualquier comentario; cierto es que el equipo no contaba entre sus filas con una veintena de jugadores de primer plano. Resumiendo, el viaje de poco sirvió y la motivación se vino por los suelos, hasta tal punto que el nuevo entrenador Brian Ashton aprovechó la reciente estadía en Portugal para recurrir a los servicios de un preparador mental, algo que no estuvo nunca en los libros de Clive Woodward, antiguo jefe técnico de los Albos hasta 2003.
Inglaterra deberá enfrentar antes del Mundial a Gales y Francia y quizás el staff técnico logre ver más claro después de ambas confrontaciones y si el grupo de la Rosa cuenta con 40 preseleccionados, al igual que Gales, Inglaterra aún no ha entregado la lista definitiva de 30 jugadores. Brian Ashton se pronunciará al respecto el 14 de Agosto, todo parece indicar que Tindall y Ward-Smith no serán considerados y hoy Sábado el cuerpo técnico va a probar un nuevo par de centros, el antiguo jugador de Rugby a XIII Andy Farrel y el neófito Dan Hipkiss (en la foto) ocuparán ese sector. Martin Corry se verá atribuir el número 6; numero 8 en su club Leicester, Corry evolucionó como segunda linea en los dos últimos partidos de selección.
Por parte de los Galeses, Gareth Jenkins no podrá contar con sus estrellas Stephen Jones y Shane Williams, lesionados ambos en el entrenamiento, posiblemente veremos en acción esta tarde al medio-scrum Gareth Cooper, al hooker Huw Bennett, al apertura Ceri Sweeney, al 8 y antiguo capitán Michael Owen, (debido a la lesión de Jones), al wing Aled Brew (20 años) y al debutante de 30 años Will James quien se destacó con la camiseta del Gloucester en la temporada pasada, lo que le valió su actual nominación, gran evolución de la parte de un rugbier que jugó hasta Enero 2006 por los Cornish Pirates, equipo de 2a Div. del Campeonato Inglés.