domingo, 19 de agosto de 2007

Los Pumas a medias



No hubo cielo azul para los Pumas, el techo del Millenium Stadium por razones climáticas permaneció cerrado y 36.000 espectadores, en un estadio que puede acoger 72.500, pudieron constatar que los Diablos Rojos no están muertos. El primer tiempo fue dominado por los Rojos a pesar de un try de Corleto en el minuto 4 al interceptar un pase de Shanklin y dirigirse al in-goal adverso en un sprint de 70 metros, pero en el minuto 9 James Hook logra sacar provecho de la débil cortina defensiva argentina, pudiendo anotar Gales a través de Gareth Thomas. En el minuto 22 los Rojos juegan un penal rápidamente, facilitado por el letargo de los Argentinos por intermedio de la astucia de Dwayne Peel, quien envía al in-goal argentino al 2a linea A.-W. Jones ("match man") para encargarle el try. La factura será aún aumentada en un contra ataque, la firma será esta vez del cuarto Jones en la cancha, Mark, en el minuto 26.
.
Hubo que esperar el segundo tiempo para poder ver a los Pumas encontrándose con el balón y manteniendo su control, ya que estos lograron dominar en la conquista, sector de juego donde son habitualmente fuertes; try de Corletto en el minuto 50, que sumado a los dos penales de Todeschini (dos conversiones), acortó la distancia en el marcador. Al final del partido la presión del pack albiceleste pudo haberse concretizado a través de Durand, pero el try no fue validado al constatarse knock-on en el video.
.
Resumiendo: Errores defensivos y un nerviosismo a disipar (tackle de un jugador en el aire de Borges), por parte de los Pumas y una sana reacción ante una serie de resultados adversos (tres derrotas seguidas), en lo que respecta a los Galeses.
.
En la foto: Tom Schanklin (con el balón) y Gareth Thomas (autor del 1er try); Gaitán (derecha) y Longo (izquierda), en una penetración de los Rojos.