viernes, 3 de agosto de 2007

Novedades en defensa

El XV de Francia prepara un nuevo dispositivo de defensa con el objeto de presentar el mínimo de flaquezas en ese sector de juego, recordemos que tanto Escoceses como Galeses en el último Seis Naciones habían detectado puntos débiles a nivel de segunda y tercera cortina defensiva, creándoles problemas a los Azules con simples kicks sobre la primera cortina.
Se especula que se conservará el planteo de una primera cortina rápida que tome por asalto al adversario. Subir rápido, ser agresivo con los atacantes adversos y cortarles los exteriores parece ser la consigna del Staff técnico de los Franceses.
Vincent Clerc levanta un poco el velo: "No es tanto la organización sino más bien la comunicación que hemos modificado. Hace poco hemos trabajado la defensa alrededor de los rucks. El principio es siempre el mismo, el de una defensa "en cajones" (dos jugadores en cada costado de la agrupación y otro en el eje, los que se compensan según el lado elejido por el ataque, N.D.L.R.). Hemos ajustado simplemente ciertas cosas en la manera de comunicar, de percibirnos. El objetivo es cuidar hasta el más mínimo detalle, cosa que ningún error sea cometido durante un partido."
Si realmente los Galos han revolucionado su esquema de defensa, muchos así lo esperamos, ya que en cierto sentido este se habría vuelto muy previsible, no por ello olvidemos la eficacia que ellos han mostrado en los balones de recuperación, sector donde Francia brilló especialmente en el año 2006.