
.

.
Los Samoanos pudieron resistir media hora de una increible intensidad. Partido de mucha confrontación física, en el tackle, en las percusiones y en el scrum. H. Tuilagi, con el 8, marcó la pauta en la percusión, que el público en el Parc des Princes saludó con gritos de "Allez les Bleus!". Tarde de fiesta.
.
Los Isleños completamente fuera del tema en la hilera, donde perdieron seis lanzamientos, pudieron marcar un hermoso primer try lleno de sol, lo que no fue suficiente para equilibrar las cuentas, ni hacer frente a la "avalancha Habana", notable en la anotación, un jugador desestabilizador. Samoa fue víctima a comienzos del segundo período de la anulación de un try, discutible off-side virtual en salida de un maul. Y de ahí pudo más la densidad física de Africa del Sur. Estos decidieron clarificar las cosas en ese sentido, eligiendo scrums en lugar de penales, había que gastar el pack adverso.
.
Montgomery, con el 15 en la espalda por los Boks, fue de una precisión milimétrica con el pie y en el segundo período todos los movimientos de juego que los Boks emprendieron, fueron de una fluidez que hay que poner de relieve. François Steyn, confirmó y que veremos seguramente en los próximos partidos, excelente jugador que puede jugar en varios puestos de la linea. Los Boks deploran la posible ausencia en el futuro de De Villiers, brazo izquierdo comprometido, fue remplazado en el minuto 44 por Steyn.
.
(En las fotos: Habana y el Haka Azul.)