domingo, 16 de septiembre de 2007

Inglaterra o una blanca palidez


14/09/07, Saint-Denis, Estadio de Francia.- Fourrie Du Preez, medio scrum de los Boks, se escapa hacia el in-goal adverso en contragolpe, delante de Easter, Sackey y Key.
.

.
Una humillante derrota frente a los Boks sufrió Inglaterra, que para colmo de mala suerte perdió en este partido a su mejor elemento, Jason Robinson, salió este por lesión en el minuto 57, perdiendo con ello Inglaterra toda ilusión de, al menos, salvar el honor en este partido.
.
Si bien es cierto los Albos no pudieron contar, ni con Wilkinson, ni con Olly Barkley (lesionados), ni con Vickery (suspendido), esto no explica todo del decepcionante resultado y que pone de manifiesto, una vez más, la superioridad del rugby del Sur (comprendido Argentina).
.
Inglaterra presentó un planteo más que aproximativo, con Catt de apertura y con un Farrell en el centro, de pésima actuación (un error de ubicación en el primer try, otro inexplicable a 80 metros de su in-goal: salió de la linea defensiva para intentar la intercepción, Du Preez, "match man", la evita e inicia la acción del segundo try).
.
Los Boks no desperdiciaron las ocasiones ofrecidas en defensa por los Blancos, estos sin velocidad ni dinamismo alguno. En el juego aéreo, que fue predominante especialmente en la primera media hora, los Boks fueron muy superiores a través de Montgomery, Steyn y James. Con un juego realista y sin un gran desgaste en la conquista, ni un juego de ataque excepcional; los Boks pudieron dominar sin apelación al conjunto de la Rosa, completamente desdibujado y fantasmagórico.
.