viernes, 5 de octubre de 2007

Los Boks pierden otro pilar


.

.
"Practicamos un rugby, simple, limpio, aplicado y estudioso y hasta el momento funciona." palabras de Jake White que considera que el juego de los Boks es el mismo de los otros equipos. Una inquietud, la lesión del pilar derecho C J van der Linde (foto), priva del último pilar derecho a los Boks, los que se han vistos obligados a llamar a Jennie du Plessis.
.
Fidji parece haber terminado su Mundial y no tienen nada que perder en esta confrontación, lo cual puede ser peligroso para los Boks. Fidji quiere ser reconocido a su justo valor, poder participar a torneos de gran nivel, como el Super 14, variar esa imagen de juego sin disciplina, de mucha soltura.
.
La densidad física de los Boks requiere una justa ocupación del territorio, resistencia a los embates de los forwards, un mínimo de rigor en las fases estáticas. Sin el concurso de Little, el único verdadero pateador y a la luz de las confrontaciones anteriores (scrum y line francamente deficientes), solo la resistencia física les estaría quedando a los Hombres del Pacífico para sortear este compromiso en la mejor forma.
.
Los Boks han mostrado que son capaces de arrinconar al adversario, con una presión muy alta, al mismo tiempo son eficaces de contragolpe, 90% de sus trys han sido fruto de un contraataque, son los que más han marcado a partir de un balón interceptado. El juego al pie de Africa del Sur es más que notable, du Preez, James, Steyn y Montgomery ponen en práctica un "kick and rush" que viene del fútbol inglés, mezcla de desplazamiento del balón y pressing. Tienen jugadores determinantes como Burger, de mucha dinámica, defendiendo y atacando al mismo tiempo y un wing (Habana) que puede hacer variar las cifras a todo momento.
.
Africa del Sur se perfila como uno de los favoritos para llevarse el Título Mundial, la forma en que puedan ganar este partido, indicará ciertamente hasta que punto los que piensan así tienen o no razón.