A pesar de una aplastante victoria frente a Gales, la hinchada inglesa no mostró gran entusiasmo bajo el sol veraniego de Twickenham.
El XV de la Rosa, cosecha 2007, buscaba antes que nada encontrarse consigo mismo más que con el público, contabilizaba doce derrotas en los últimos dieciséis partidos disputados. Ashton no se equivocó al asentar su juego sobre uno de los fundamentales del rugby, el Pack de forwards, privilegiando la alineación de un Pack masivo, especialmente con una tercera linea compuesta completamente por jugadores que calzaban con el perfil de un n° 8. Seis de los nueve trys de Inglaterra fueron marcados por los forwards. Nick Easter pasa en estos momentos por ser el único 8 de la historia del rugby Inglés en haber marcado cuatro trys en un partido como seleccionado y se perfila, sin lugar a dudas, como uno de los favoritos para ese puesto, su remplazo por Dallaglio, en el minuto 58, de ninguna manera lo sumirá en el olvido por parte del staff técnico, un Dallaglio, que una vez ingresado bajo la ovación del respetable, marcó un try y dio un regalo con un pase basket para que anotara Perry (mejor jugador), al que su 9 en la espalda no le impidió de transformarse en un noveno forward durante este partido.
De esta forma podemos decir que el trabajo regular de Wilkinson fue facilitado al máximo y los tres-cuartos pudieron expresarse, en especial Robinson de wing y Tait de Full-back, este último titularizado in-extremis por la lesión de Cueto en el precalentamiento.
Se avecina ahora una doble confrontación contra Francia, primero en Twickenham, luego en Marsella. Claro está que otro será el son que aquel contra los Galeses, no olvidemos que los Azules, con su grupo de treinta definido desde mediados de Junio, están en otra etapa con respecto a Gales. Pero ya están prevenidos, los Ingleses se reconstruyen, comenzando por los forwards.
