martes, 4 de septiembre de 2007

Velocidad y movimiento de Fidji en el Grupo B



El achipiélago de Fidji, perdido en el Sur del Océano Pacífico con sus 322 islas, dice mucho a los conocedores de rugby. País de tres-cuartos espectaculares, dotados de velocidad y potencia, enumeramos algunas de las figuras que van a deslumbrar a muchos durante este Mundial:
.
Nicky Little (31 años, 1,83 mts, 96 kgs., 59 selecciones) > Medio scrum de gran talento que crea peligro a todo momento. Juega en el Padua actualmente.
.
Seremaia Baï (28 años, 1,87 mts, 104 kgs., 25 selecciones) > Centro en el Clermont-Ferrand, será el pivote de la linea de tres-cuartos. Buen pateador. Juego aventurero basado en decisiones de riesgo.
.
Seru Rabeni ( 29 años, 1,88 mts., 104 kgs., 27 selecciones) > Habitualmente de wing en el Leicester, su potencia y velocidad deberán ir asociadas a Baï, alineará seguramente de centro como punto de fijación en el ataque con su juego directo.
.
Isoa Neivua (29 años, 1,73 mts., 95 kgs., 4 selecciones) > Posible estrella; verdadera atracción, el wing de los Fidji Warriors a dejado boquiabierto a muchos observadores. Potencia, aceleraciones y su morfología nos hacen recordar a Caucaunibuca (con problemas disciplinarios, con su club en Francia, en estos momentos) no incluído entre los 30 seleccionados.
.
Vilimoni Delasau (30 años, 1,91 mts., 95 kgs., 22 selecciones) > Este wing del Clermont con una finta del demonio es un gran reiniciador de juego. Con 30 años, aporta madurez a la linea de tres-cuartos.
.
Kameli Ratuvou ( 25 años, 1,91 mts., 89 kgs., 9 selecciones) > Con los Sarecens este wing marcó 7 trys durante la última Guiness Premiership, irá de full-back.
.
Habría que agregar también al joven Kumavore del Toulouse, al veloz Bolavocu del Brive y a su compañero de club, el experimentado Ligairi.