lunes, 1 de octubre de 2007

Con la cabeza y con los huevos


.

.

30/09/07, París.- En las fotos. Hickie tackleado por Hernández, de gran performance. Minutos después de finalizado el cotejo, Juan Martín Fernández Lobbe manifiesta su alegría, a las afueras del Estadio Parc des Princes.
.
Argentina existe. Se podía leer, en una bandera argentina que colgaba de una tribuna. Eran ya las cinco, la hora del torero, el momento había llegado de realizar una faena sin fallas.
.
Argentina supo poner en práctica un plan de acción, que tendía a neutralizar al adversario, plan expeditivo que fue realizado no sin talento. Los Pumas se apoyaron, una vez más, en el alucinante pie de Hernández para efectuar la faena por los forwards, en un combate cuerpo a cuerpo sin cuartel, con mauls magistrales que anularon al pack irlandés. Gonzalo Longo en su mejor forma y Albacete monumental, trazaron la vía del suplicio de los delanteros del Trebol: " Fuimos muy eficaces en los mauls y en los rucks, analizará Diego Cash, entrenador de los forwards de los Pumas. En ese sector de juego, llegamos a robarles 10 balones. Enorme. Y en el line, les robamos 4 pelotas. Estuvimos muy bien en la conquista." La batalla fue principalmente ganada por tierra, mucha voluntad, malicia y espíritu de sacrificio. "En el piso, metemos la cabeza cuando otros ni siquiera meten los pies", indicará Álvarez-Kairelis. Todo estuvo bien dispuesto para asfixiar a los hombres de Eddie O'Sullivan. Desde que el balón salía, Juan Martín Hernández debía patear alto, de 44 balones tocados, Hernández pateó 31. Y no a cualquier lado.
.
Después del try de O'Driscoll (31') que respondía al de Borges (17'), Hernández pasó un segundo drop (pie derecho) en el minuto 36, para desesperar a los Irlandeses, que ya veían abrirse las puertas del cielo. Un "up and under" (otro más) inauguró un espléndido tiempo de juego que fue coronado por el try de Agulla (39'). El segundo try de Murphy (47') no iba a cambiar el curso de los acontecimientos. Dos penales de Felipe Contepomi (62',66') y un tercer drop del infaltable Hernández (79'), esta vez con el pie izquierdo, para definir la victoria merecida de los Pumas.
.
Cabe preguntarse que pasó con el cuadro del Trebol, el mejor line del mundo perdió cuatro pelotas con lanzamiento propio en la hilera. El juego en el piso y la recuperación de balones fue catastrófica, los Argentinos recuperaron 10 pelotas. La posesión del balón y la ocupación del territorio fue argentina (53% y 57% respectivamente), los Irlandeses cometieron 10 errores de manejo. El trío defensivo (15, 14, 11) estuvo carente de ideas (en ataque) y fuera de forma (Horgan muy bajo). Lo mismo O'Gara (completamente ausente).
.
Conclusión: Con un planteo simple y adaptado al adversario ocasional, seguido con la mayor fidelidad posible, guardando la cabeza fría y con muchísimo espíritu de sacrificio; Argentina sale airoso de este compromiso clave, perfilándose como uno de los serios candidatos al título mundial.