
Los Pumas, sin convencer a nadie, no mostraron gran cosa frente a un combinado Belga (algunos refuerzos franceses) muy motivado; con lagunas en la fluidez del juego (varios knocks-on) y en el line (febrilidad), con deficiencias en defensa. Para apoyar lo dicho en este último aspecto, destaquemos una desinteligencia en la marca en un 2 contra 2 en el try en la bandera de Williams (que quedó libre para concretizar), un pase al 15 de los Negros, en un muy buen timing, de Ntamack. Los Belgas pudieron entrar a los 22 metros argentinos y marcar de esta manera, con una iniciativa de Delaigue que encontró una enorme puerta en la cortina defensiva de los Pumas detrás de un ruck.
A pesar de seis trys en contra y uno a favor, con un planteo simple el combinado Belga mantuvo a raya a los Albicelestes e incluso los desestabilizó por momentos, bajo la conducción del apertura Yann Delaigue (antiguo XV de Francia), quien no se complicó mayormente la existencia con un juego sobrio tanto al pie como a la mano. Pudimos ver por el lado argentino la actuación de Juan Martín Hernández, que sin estar al tope de su forma después de cinco semana de ausencia, fue el mejor jugador del partido.
.
Al final del partido Loffreda se mostró confiado para enfrentar a Francia el próximo 7 de Septiembre y piensa que el nivel debería subir en el juego de los Pumas, corrigiéndose en los 10 días que quedan todos los errores. Por su lado F. Contepomi reconoció la irregularidad de los backs, que justificó por una voluntad expresa de no revelar jugadas previstas para el cotejo que sostendrán frente a los Galos.
En definitiva: Los Argentinos poséen un plantel de calidad que pensamos no ha logrado encontrar su juego, con muchos cortocircuitos entre forwards y tres-cuartos.