
En un partido sin muchos sobresaltos, Africa del Sur demostró su supremacía frente a un cuadro que se busca. Escocia perdió muchos balones como consecuencia de un dinamismo que quisieron imprimirle a su juego y fueron víctimas del trabajo de recuperación de los Bocks, los que no tuvieron que recurrir en demasía a la potencia masiva de sus forwards tan temida por sus adversarios.
.
Es indudable que el juego defensivo es primordial en una Copa del Mundo que no se gana por puntaje y en ese sentido Africa del Sur mostó con claridad que están de lo mejor; así los tres trys marcados por los Boks (los únicos del partido) en 8 minutos, a partir del minuto 26 del 1er Tiempo, fueron consecuencia de balones de recuperación en el juego, o pelotas perdidas por Escocia.
.
Escocia mostró una pasividad en la tercera linea, que les valió el try marcado por Habana a partir de un scrum cerca del in-goal, una tercera linea muy eficaz frente a Irlanda en el partido anterior. Esta deficiencia se manifestó al Escocia lanzar sucesivos ataques y que se tradujo en un enfrentamiento infructuoso donde no lograron atravesar la linea de ventaja, lo que se saldó por un desgaste de energía que no encontró su tradución en el marcador.
.
Para finalizar, Escocia se mostró combativo y Africa del Sur se vió muy fuerte en el contragolpe, sin necesidad de abusar de un juego destructor por parte de sus forwards.