lunes, 24 de septiembre de 2007

Australia en cuartos de final


.

.

.

23/09/07, Montpellier.- Australia se calificó para los cuartos de final, con algunos balbuceos al comienzo del partido contra Fidji. En las fotos: Drew Mitchell en el segundo de tres trys marcados por él y Delassau. Ashley-Cooper, en el suelo, Tuquiri, izq. y McMeninam, der., Rawaqa sin short. Barnes, apertura australiano de mucha madurez y calidad, a pesar de sus 21 años.
.
Si Fidji no alineó sus mejores elementos para este partido, deben enfrentar a Gales en el último partido calificatorio, Connolly prefirió asegurar la calificación haciendo entrar a la cancha lo más granado de sus hombres. Comprensivo frente a la decisión de Fidji declaró: "El Mundial es un torneo largo y difícil. Todas las naciones quieren ir a cuartos de final, es por ello que cada cual actúa de la mejor forma, en pos de ese objetivo."
.
Considerando lo anterior, el partido no fue tan simple para los Wallabies, como era de esperar en el papel. Tuvieron que batallar todo el primer tiempo, para definir no sin dificultad, un partido que parecía ganado de antemano. Un primer try de Giteau (7') servido por Tuquiri y Gregan a un pelo de marcar (19'), otro try anulado de Tuquiri (20') por forward pass, otro anulado de Latham, por que Tuquiri pisó la linea de touch. Imprecisiones a lo que hay que agregar malos pases, y penales por faltas en los rucks, todo esto cortó el juego australiano. Neivua marcó para Fidji en la bandera en el último minuto del primer período. Pero los Australianos habían marcado dos trys más. El juego al pie fue determinante para dominar a los Fidjianos. De tal forma que Mitchell robó una pelota a Delassau en el in-goal, una patada de Latham (30') y Giteau marcó su try (36'), a partir de un line concedido por el 9 de Fidji, tras puntapie del mismo Giteau en un ataque por el corredor de los 15.
.
Con toda seguridad los Australianos no se imaginaron que Fidji opondría una resistencia en consecuencia. Seguramente no esperaban que marcarían el punto bonus solamente en el minuto 57 y que Fidji marcaría un segundo try en el minuto 47. Es así que una vez cumplida la misión para este partido, hicieron entrar 4 cambios, para remplazar a Gregan, Barnes (notable), Elsom y Moore.
.
Si bien es cierto el partido siguió siendo interesante, gracias a la magia de los Fidjianos, este no fue más que un mero trámite para Australia, estos marcaron tres trys suplementarios por las dudas. Si hubo una baja en el nivel de juego de Australia, se debió seguramente al hecho de que Gregan igualaba el record de Carling como capitán y de que Lote Tuquiri celebraba su 28 avo aniversario y que este jugaba, por primera vez en contra de su país de origen, en un Mundial.
.
Se destacaron: Mitchell, Giteau, Latham, Barnes, Elsom Palu por Australia; Ligairi, Rauluni, Ratuva por Fidji.