lunes, 24 de septiembre de 2007

"Destriparemos a todo aquel que se nos cruce en el camino" (haka)


.

.

.

23/09/07, Edimburgo.- Con una ferrea defensa de Escocia, que no entró a la cancha con todos sus titulares, los Blacks se calificaron para cuartos de final, sin forzar la marcha. En las fotos: McCaw durante el Haka inicial. Una carga de Masoe. Try de Howlett.
.
Con camisetas casi idénticas, Escocia y Nueva-Zelanda cumplieron con el trámite de un partido, cuyo resultado era por todos esperados. Los Blacks debieron enfrentar una defensa de calidad y la novedad fue ver a los Hombres de Negro carentes de chispa, pálidos como el color de sus camisetas; debiendo apoyar su juego sobre el trabajo de los forwards, para poder despegar en el marcador.
.
De verdad el pack negro, o gris en este caso, fue avasallador tanto en el scrum (pidieron varias veces cambiar penal por scrum) y en la hilera; no dejaron de avanzar sobre el paquete adverso. Pero fueron mal pagados por los tres-cuartos, estos desperdiciaron varios trys cantados, cometieron 20 errores de manejo y el artillero Carter perdió 4 conversiones de 6 y un penal que pegó en un palo. Extraño.
.
Y en Escocia la polémica crece en torno al entrenador Hadden; muchos hinchas manifestaron en la calle, pidiendo la devolución del pago de las entradas, al estimar que habían sido estafados. La composición del equipo escocés no fue digno de un adversario como Nueva-Zelanda. Hadden argumenta que tres partidos en once días es demasiado para sus pupilos. En el fondo lo importante para Hadden es la confrontación con Italia.
.
Desde el minuto 6, cuando So'Oailo en torno a un scrum, en hábil maniobra envía a su capitan McCaw al in-goal, la tónica del partido estaba dada. Y cuando 5 minutos más tarde, Howlett entraba al in-goal espectacularmente, se podía pensar que también los tres-cuartos iban a participar en la fiesta.
.
En cada impacto, Ali Williams y Chris Masoe dejaban tres adversarios groggys sobre el piso. En cada entrada de scrum, Carl Heyman le rompía una costilla a su pilar de enfrente Dickinson, que retrocedía 1 metro y medio. Sin exagerar. De verdad, fuera del line, los Escoceses no pudieron rivalizar en ninguno de los fundamentales de este juego. Y si consideramos que el juego al pie de Paterson (dos patadas directas al touch y un envío al otro campo mal resuelto en el primer cuarto de hora) fue desastroso, no se veía por donde Escocia podía escapar a lo inevitable.
.
Los mejores jugadores: MacCaw, So'Oailo, Williams y Howlett, por Nueva-Zelanda; Barclay, Callam y Webster por Escocia.
.
Los Blacks con la lesión de McDonald (salió en el minuto 61) y la convalecencia de Muliaina estarían privados de fullback. Evans estaría cubriendo el puesto.