
.

.

21/09/07, Saint-Denis.- Francia se impuso a Irlanda, no sin dificultad y con dos trys de Clerc (en la fotos, Clerc marcando el segundo try, los Azules al final del cotejo).
.
Con dos pases magistrales al pie, uno de Michalac y el otro de Élissalde, Vincent Clerc dió la estocada final con dos trys de antología y ambos por el borde ciego. En un partido en el que Francia se imponía en el marcador con seis penales a su favor y uno en contra. Digamos que Irlanda sufrió en el scrum, en los agrupados y en el line, no pudiendo llegar al in-goal adverso con el desborde de los tres-cuartos, por errores de manejo. O'Gara no tuvo ninguna fortuna con el pie, las veces que intentó atravesar la cortina defensiva de esa forma, no lo logró y perdió confianza a medida que los minutos pasaban.
.
Los Franceses se separaron del balón con parcimonia y buena letra, trataron en un primer momento de encontrar los espacios en torno a Michalak, sin gran suceso. Fueron peligrosos en los balones de recuperación, pudiendo haber agrandado aún más la ventaja en el primer tiempo. Dos lines a cinco metros del in-goal no prosperaron en trys. Laporte se notaba descontento iendo a los camarines, minutos antes de finalizar el primer tiempo. Si O'Gara intentó ocupar el terreno francés en tercera cortina con "ups and unders", la recepción de esos balones fue óptima y visiblemente tuvo que cambiar dicho planteo en el segundo tiempo, sin encontrar la fórmula feliz para dar vuelta el partido.
.
La batalla en el line fue decisiva y Bonnaire se mostró determinante, con gran movilidad en la formación, Dussotoir recuperó dos balones lanzados por el hooker de Irlanda y el pack logró empalmar con mauls que afirmaron la superioridad de los Franceses.
.
La indisciplina irlandesa costó cara y se hizo notar a lo largo de todo el partido, la prueba, la cantidad de penales en contra. Élissalde fue el verdugo que no se hizo de rogar para inscribir los puntos y Traille lanzó lejos el balón al touch. Los verdes tuvieron una tarjeta amarilla, para O'Connell por una falta en un maul (no la primera). Demasiadas faltas para una confrontación de esta importancia.
.
Michalak mostró una vez más su talento: En el minuto sesenta, scrum en los 22 irlandeses. Trimble advierte a su tercera linea que se va a defender al ancho. Michalak ve esto. El balón sale del scrum. Patea con el exterior del pie a la Carlos Spencer (antiguo apertura de los Blacks) al ángulo y Clerc se encuentra sin obstáculo para entrar al in-goal.