viernes, 21 de septiembre de 2007

Los Rojos la movieron


.

20/09/07, Cardiff.- Gales ganó a Japón con muchos trys, nueve jugadores marcaron (Shane Williams, en la foto, marcó dos), Jenkins (entrenador de Gales) hizo entrar a todos los jugadores a la cancha.
.
No hubo mucha afluencia de público en el Estadio Millenium de Cardiff, los locales pasan por un período de desentendimiento con su hinchada, no hubieron los clásicos cánticos de otras veces, media hora antes de empezar las acciones.
.
Las cosas no empezaron bien para los Dragones, ya que se encontraron abajo en el marcador en el minuto 19, hubo un try por parte de los Rojos, a través del segunda linea E. A. W. Jones (11'), de excelente factura, con mucho movimiento del balón y luego un try anulado, con un scrum con introducción Roja a cambio y que todavía no logramos entender por qué. Y desde un ruck en los 5 metros, los Japoneses recuperaron un balón muy mal asegurado por Gales, para atravesar toda la cancha en una sucesión de pases y marcar el try por intermedio del wing, nada más clásico y excelente secuencia de juego.
.
Vino la reacción de Gales y que para borrar la humillación de encontrarse abajo 7-8, aseguraron con un penal a los palos, convertido por S. Jones (cap.) tres minutos más tarde. De ahí vino el juego de Gales, con un try de Hook (24'), linda finta de pase, seguida de una carrera por el borde del touch, para ir al in-goal. De ahí Gales sumó dos trys suplementarios y se pudo ir tranquilo al camarín, punto bonus ofensivo adquirido, 4 trys a 1 el marcador.
.
El segundo tiempo confirmó de que Gales había tomado el partido en mano, con trys para todo el mundo, el flanker Martyn Williams (64', 74'), el wing Daffyd James (53'), el medio scrum Michael Philips (42'), "match man" con una jugada de try asombrosa, un precioso sombrero con el pie para él mismo, seguido de un salteo a la bandera para el inefable Shane Williams que marca (48'), Williams marcará otro try en el minuto 80.
.
Probablemente los Galeses tranquilizaron al publico con esta prestación. Pudieron desarrollar su "welsh way", con lanzamientos de juego después de contacto, evitando enterrarse en los rucks y multiplicando las secuencias de pases.
.
El partido próximo contra Fidji (que enfrenta a Australia el Domingo) se anuncia como decisivo para ambos elencos. Hasta el momento los dos países están con 10 puntos en la tabla (lo mismo Australia) y Gales con todos sus partidos jugados. A no perdérselo por ningún motivo.