jueves, 13 de septiembre de 2007

Pudo ser catastrófico para Italia en un opaco partido


12/09/07, Marsella.-
.
En un partido de gran mediocridad, Italia logró imponerse sin confirmar lo que mostró en el último Seis Naciones. Rumania que carece de un mínimo de preparación para venir a este Mundial, puso en práctica una estrategia que se limitó a mantener el balón en posesión de los forwards, de ahí una liberación lo más lenta posible, con escasa participación de los tres-cuartos y en la expectativa de crear una sorpresa a partir de un contragolpe o algún balón mal negociado por los Itálicos, reposándose en el juego al pie de Dumitras, un cañón sin precisión. Pero fueron agresivos y sin dar tregua en ese planteo.
.
Italia dibujó durante los primeros quince minutos con un try de Dellapé (7'), para caer en un juego sin consistencia. Bertolussi completamente fuera del partido y Pez sin ninguna inspiración (no le abrió nada a nadie). Afortunadamente hubieron tres penales marcados por él en el segundo tiempo, lo que permitió ponerse a Italia arriba en el marcador.
.
Si los Itálicos marcaron gracias a un scrum derrumbado, sellando la suerte del partido, los Rumanos comenzaron el segundo tiempo marcando dos trys por los forwards en los 7 primeros minutos. Y pudieron marcar dos minutos antes del final, si el full-back Dumitras, intercalado, se hubiese llevado la marca del último defensa Azul, para dar pase a Fercu y así haber marcado este el try de la victoria.
.
Señalemos que el cambio de Griffen por Troncon (lesión) le trajo tranquilidad y confianza a los Azules; el emblemático medio scrum tiene un real ascendiente sobre sus compañeros, lo que permitió a estos controlar los nervios y el rumbo del partido.