jueves, 13 de septiembre de 2007

Tres minutos finales de rara intensidad


12/09/07, Toulouse.-
.
Un partido lleno de suspenso, muy equilibrado, donde los Japoneses no escatimaron esfuerzos, sobre todo los tres últimos minutos del partido, en una vana tentativa por dar vuelta el marcador, antes de que saliera el balón de la cancha con un tiempo reglamentario cumplido, en un vibrante final y que todo el estadio saludó con regozijo.
.
Con un 61% de posesión de la pelota por parte de los Japoneses, Fidji supo sacar provecho de los errores cometidos por los Nipones, como muestra el try de Qera (36'), a contrapelo de la dirección del juego. Pero la improvisación del juego fidjiano, les impidió ser más productivos frente a una defensa bien estructurada y agresiva en primera cortina. Los Nipones perdieron muchos balones en el impacto, mostrando carencias en el apoyo al portador de la pelota.
.
En el segundo tiempo hubieron dos trys sucesivos, de quita y ponga, (48' y 51'), pero Raveni dobló para Fidji 5 minutos después (56'), rematando Leawere en el minuto 71. El partido terminó en apoteosis en tres minutos de intensa emoción. Los Japoneses, a pesar de un esfuerzo titánico no lograron cambiar las cifras, ya definitivas, en el marcador.