
.

El rugby a logrado transmitir su espíritu de fiesta.- En París, 18.000 personas se abarrotaron en la plaza del Hôtel-de-Ville (Municiplidad de París), para mirar el partido Francia - Irlanda el Viernes pasado, en una pantalla gigante. Los Japoneses (foto inferior) lograron conquistar a un público exigente, a pesar de no poseer una depurada calidad técnica en su juego, se despidieron con vuelta olímpica.
.
Llueven las inscripciones de chicos en los clubes de rugby en Francia. En Rambouillet (Yvelines), los responsables de la formación en el club, enviaban un mail a todos los padres de los que ya hacen parte de la escuela de rugby, informando de que debido a la cantidad creciente de inscritos, los entrenamientos serían reorganizados. Algo nunca visto.
.
Y en los parques o jardines de las ciudades se ven partidos improvisados de rugby, donde antes era el fútbol que ocupaba el lugar. En los patios de las escuelas son pelotas de rugby las confiscadas en lugar de las de fútbol. El Parc des Princes estuvo lleno para el Italia - Portugal y Gerland (Lyon) batió record de asistencia para el Portugal - N. Zelanda: 40.729 espectadores. Sin contar la publicidad por todos lados y la venta de camisetas. En pocas semanas el rugby abrió sus ventanas a la sociedad y en especial a las mujeres y los niños, los hakas en el recreo son moneda corriente.
.
Es de esperar que todo esto corresponda a un fenómeno durable y que la Federación Francesa de Rugby sepa sacar provecho de todo este interés. Llevar el rugby a sectores no tradicionales, por ejemplo, como son los barrios periféricos, a regiones geográficas no rugbísticas como el Norte del país (al norte del río Loira).
.
Las Cifras:
.
14,5 millones son los que miraron el partido Francia - Irlanda por televisión.
.
42,9% de mujeres televidentes, miraron el partido Francia - Namibia.
.
94% lleno en promedio del cupo de los estadios, en los primeros 17 partidos jugados en Francia.
.
2,4 millones de entradas se pusieron en venta para este Mundial.
.
28 millones de litros de cerveza serán vendidos durante este Mundial. 30 millones fueron vendidos durante el Mundial de Fútbol en 2006.