
.

.

29/09/07, Nantes.- En vibrante partido, Fidji se impuso merecidamente sobre Gales. En las fotos, Seremaia Bai, con la bandera de Fidji después de finalizado el encuentro y Vilimoni Delasau que fue uno de los artífices del triunfo isleño.
.
Posiblemente este fue el mejor partido de lo que se ha visto ahora, muy disputado y con un desenlace digno de una película de suspenso. Dos minutos antes del pitazo final Fidji se puso arriba en el marcador y cuando habían recibido la visita en su in-goal de Marty Williams (73'), que a partir de una intercepción en un avance fidjiano, parecía echar por tierra, en forma definitiva, las esperanzas de los isleños.
.
Fidji comenzó muy bien el partido inscribiendo tres trys en diez minutos (16'-25'), cuando Gales parecía encarar este cotejo como un simple trámite. Pero un poco antes del descanso, el juez mal aconsejado por su lineman, sancionaba con una amarilla al flanker Qera. Fue entonces que el partido tomo otro cariz, con Gales en un despertar de juego vivo, con tres trys en seis minutos, poniéndose arriba en la cuenta por 29-25. Fidji vuelve a ponerse arriba por intermedio de dos penales: 29-31, cabe destacar la prestación de Little, excelente con el pie en conversiones y penales varios. Y vino la intercepción de Marty Williams en el minuto 73 para un marcador de 34-31. Todo hacía pensar que el orden mundial no sería alterado por la intromisión de uno de los "chicos" en el festín final de la fiesta. Era sin contar con la habilidad y el mental de estos robustos jugadores, que iluminaron la tarde con sus destellos de coral.
.
Se destacaron los siguientes jugadores. Por Gales: Shane Williams ("match man"), Ga. Thomas, Ma. Williams; por Fidji: Rabeni, Delasau, Naevo y Qera (dos excelentes terceras lineas), Raulina (buen capitán) y Little (pie notable).