
29/09/07, Bordeaux.-
.
Buen ambiente en Bordeaux, el público de la ciudad vinera tiene fama de exigente, pero a pesar de la lluvia hubo olas por doquier en las graderías. Tal es así, que la primera falta en el piso de los forwards canadienses, en lugar de ser pifiada, era celebrada por una primera ola popular. Huxley, con los galones de 10 en remplazo del confirmado Barnes, abría el marcador al minuto de comenzadas las hostilidades. Notable el heroísmo de los Canadienses, sufrieron en silencio los impactos, privados de balones que explotar. Pero la lluvia impidió a los Wallabies navegar por el ancho con los tres-cuartos, prefiriendo hacerlo por intermedio de los forwards, así pudieron marcar por intermedio del hooker Freier y con un maul, iéndose al descanso con la tranquilidad de un 13-0 en las cifras.
.
De vuelta a la cancha en el segundo período, todos los balones resbalaban y el público indulgente había decidido perdonarlo todo. De todas formas un milagro podía cambiar el curso del encuentro. Un regalo del hooker canadiense, que cae en los brazos de Smith para lograr un tercer try (61'), desencadenó una triple ola por parte del público. El ambiente entusiasmó a Tuquiri, para que rompa espectacularmente la linea defensiva en varias ocasiones y a Mitchell, para que logre entrar al in-goal de Canadá. Vinieron dos trys de complemento de Latham (excelente jugador) y Shepherd.
.
El estadio despidió con ovaciones el retiro internacional de James y Williams (Canadá) en vuelta olímpica. Australia afina sus armas para enfrentarse a Inglaterra en cuartos de final. Otro adversario y otra historia.