
.

22/09/07, Nantes.- La saeta negra Sackey (foto) marcó dos trys contra Samoa, en un partido en el que el equipo de Inglaterra fue bien conducido por Wilkinson.
.
Samoa y sus lagunas en el scrum y en el line, donde fueron desestabilizados por la oposición inglesa, no pudo nada en los mauls emprendidos por el pack de Martin Corry (con el 5 en la espalda). Después de estar 26-22, en dos minutos (del 51' al 53') perdieron dos lines y un scrum que valían oro. La factura a pagar al final del partido, fue salada para los isleños del Pacífico, una displicencia en los fundamentales (scrum, hilera), no es ajena a tal resultado.
.
Con la confianza otorgada por el retorno al rectángulo de Jonny Wilkinson, hábil conductor en este partido (autor de 24 puntos y al origen de 4 trys inscritos por los Blancos), Inglaterra pudo encarar este cotejo con serenidad. Con un juego de forwards más que correcto y logrando un punto bonus merecido, los muchachos de Brian Ashton encontraron ese "juego más equilibrado" que él les pide.
.
En gran parte gracias a un comienzo auspicioso (try a los 2' de Corry y penal de Wilko a los 6') y a la erección de una linea defensiva desde la hora de juego. Tait en peligro por el centro, Samoa estuvo instalado tres largos minutos a diez metros del ingoal albo, Gomarsall y Corry como puntas de lanza, los tuvieron a raya. Ashton muy contento al final del partido rindió homenaje a su apertura predilecto: "Está muy bien que Jonny haya recuperado la integralidad de sus recursos físicos. Por él , pero también y sobre todo, por el equipo."