lunes, 22 de octubre de 2007

Relaciones tensas entre Argentina y Francia


19/10/07, París.- Saltaron chispas entre Argentinos y Franceses, durante y después del partido. En la foto. Albacete (izq.) y Harinordoquy (centro) se van a las manos, en una actitud francamente deplorable.
.
Parece ser que esta vez quedó definitivamente asentada la rivalidad entre Argentinos y Franceses. Los otrora primos hermanos, como los denominaba la prensa francesa hasta hace un año, pasaron del respeto mutuo a una relación tumultuosa. Las declaraciones del capitán galo Raphael Ibanez en conferencia de prensa, en las que hacía parte del juego irregular de los Pumas en los agrupados y de la cantidad de insultos en español del que fue objeto, recibieron una respuesta por parte de Agustín Pichot: "Ibanez es un gran capitán y realizó un gran partido, seguro que nosotros jugamos al límite del reglamento. Nos costó penales, pero no fue con mala intención. Nosotros, los Argentinos, jugamos con nuestro corazón y este es caliente. Pero nuestra cabeza es fría."
.
Una vez finalizado el encuentro, Nallet no soporta los cantos en español que se escuchan y la algarabía en general, considera que los Argentinos no tienen respeto. Los Argentinos saltan, mueven los brazos, al ritmo de un tema que una radio toca, con una cerveza en la mano, golpean los paneles en la zona de entrevistas. Tratan de ser desagradables con los vencidos, o expresan su enorme alegría? Para los Franceses todo esto es motivo de irritación.
.
De vuelta a los camarines, Michalak se pone en medio del túnel e interpela a Juan Martín Fernández Lobbe, golpeándole fuertemente y dos veces el hombro. El grupo argentino se detiene. Hay tensión. Un Puma intenta disculparse. Michalak se niega a darle la mano y hará lo mismo con otros, incluídos sus antiguos compañeros del Toulouse, que se acercan. Sebastian Bruno se toma el gallo bordado en su camiseta y pide también respeto. "Los Ingleses no habrían hecho nunca una cosa así, agrega Dussautoir. Ven porqué es insoportable perder contra tipos como estos..."
.
Resentimiento de los Franceses, que demuestra impotencia por romper una racha de derrotas y la última por un amplio margen, frente a un adversario que suponen de inferior calibre. Habrá que esperar un próximo encuentro, para liberar tensiones.