
.

06/10/07, Marsella.- El scrum australiano fue completamente dominado por su homólogo inglés, en un partido merecidamente ganado por el XV de la Rosa.
.
Cuatro penales a los palos de Wilkinson, no bastan para explicar el triunfo de Inglaterra en cuartos de final, frente a los Wallabies sin recursos ofensivos; privados de espacios para poder desarrollar su juego en el ancho. Los Ingleses dominaron en las fases de conquista (no perdieron ningún line, ningún scrum, tuvieron nueve turnovers a su haber), físicamente superiores, se impusieron sin apelación a partir de los fundamentales del juego.
.
Los Aussies, nunca estuvieron verdaderamente confrontados a una oposición física seria, en la fase eliminatoria. Los Ingleses debieron hacer frente a Tonga, Samoa y a Africa del Sur, estos últimos gran referencia en la materia. En esta confrontación, el XV de la Rosa se mostró intransigente en ese aspecto; en el minuto 24, Latham en recepción de un balón alto intenta de resistir, para ser evacuado como una pluma por el sunami blanco. Como un solo hombre, los forwards de Phil Vickery le cayeron encima, para ir a buscar esa pelota y ponerla a disposición del medio scrum, la tónica del partido estaba dada. Los Ingleses hicieron retroceder a los Wallabies en los rucks, dificultando al extremo las perspectivas de juego de estos, los que pudieron en una sola ocasión encontrar un tiempo de ataque de amplitud, marcando por intermedio de Tuqiri.
.
Resucitados y reconfortados por cuatro penales de Wilkinson a los palos, los Ingleses pueden estar satisfechos de su paso a semifinales. Australia, malogrando dos penales a los palos y dos drops intentados por Mortlock, que pudieron darle la victoria, descuidó el scrum y el line y fue completamente anulado por el dispositivo defensivo del adversario, lo que explica ampliamente el resultado final de este partido.