lunes, 8 de octubre de 2007

Los Boks pasaron mucho susto en el segundo tiempo


.

07/10/09, Marsella.- Fidji estuvo muy cerca de crear la sorpresa, en la segunda jornada de los cuartos de final. En la foto, el wing Sireli Bobo no puede ser detenido in-extremis por el centro Fourie, en el segundo try de Fidji.
.
Los Boks conocieron de cerca la posible eliminación prematura en cuartos de final, empatando 20 minutos antes del pitazo final y con una ventaja de apenas 23-20, diez minutos después; tuvieron que hacer de tripas corarón para dar una estocada mortal, por intermedio de los forwards con un maul penetrante, que condujo a Juan Smit detrás de la linea, que pasa por los palos.
.
Con un 13-3 similar al de Cardiff, una vez finalizado el primer tiempo, la tranquilidad parecía estar de lado de los hombres de Jack White. Era sin contar con un sorpresivo sobresalto de los Fidjianos, con un juego lleno de destellos y con un hombre menos a partir del minuto 51 (Rabeni por tackle alto). En el minuto 57, el wing Delasau patea para el mismo, a 40 metros del in-goal bok, logrando aplastar el balón despues de loca carrera. Dos minutos más tarde, luego de una penetración, con la potencia acostumbrada de los Isleños, Bobo marcaba otro try, bajo los vivas de un público delirante, a la espera de continuar presenciando un probable festival de pases y salteos y en penetración abismante. Y en un desmarque en el minuto 68, pudieron haberse puesto arriba en el marcador, a través de Rawaqa, impedido in-extremis por un tackle del Sud-Africano Pietersen, dentro del in-goal, secundado por Bakkies Botha.
.
Con un pie en el avión que los llevaría lejos de Francia, con un Montgomery ineficaz con el pie y un Steyn dubitativo, que impide peligrosamente la visita de su in-goal por los Fidjianos, al entrar en él con el balón y otorgando así un scrum, que termina con un maul de Fidji en la linea final y que desembocará en un desafortunado knock-on. Sud-Africa podrá respirar en desahogo con el pie. Uf. Es a partir, poco más tarde, de un lanzamiento chueco de Fidji en un line, castigado con un scrum y por un maul que Sud-Africa pudo marcar, a través del segunda linea Smith. Los Fidjianos terminaron defendiendo en la linea del in-goal, los últimos cinco minutos, coronados por un try de los Boks, después de una sucesión interminable de scrums a 5 metros.
.
Ni Habana, dinámico en la fase de calificación, ni Du Preez, extraordinario en el partido contra Inglaterra, se mostraron bajo su mejor día. Lo mismo Steyn, aparte de algunos chispazos, no encontró las mejores opciones de juego. Gracias a la voluntad de su capitán John Smit, que supo hablarles bajo los palos, esperando la conversión del segundo try fidjiano, los Boks pudieron sacar la cabeza del agua y Jack White, una vez finalizado el encuentro, supo reconocerle ese merito, a la espera de Argentina en el próximo capítulo de este Mundial.