
.

.
Bernard Laporte, coach francés, a preferido por primera vez, mantener el mismo equipo del partido anterior. Francia entrará con el mismo elenco que derrotó a los All Blacks, lo que constituye una verdadera sorpresa. Será Lionel Beauxis quien entrará de apertura, frente a su homólogo Jonny Wilkinson. El fly francés de apenas 21 años, se ha ido confirmando como titular, gracias a la calidad de su juego al pie. Wilkinson, que ha tenido una serie de lesiones desde el último Mundial de 2003, parece no ser el mismo, aunque todavía es determinante en la formación inglesa. El apertura inglés es mucho menos peligroso en el juego general, tacklea menos y juega mucho más lejos de la linea de ventaja, de hecho no la ha roto ni una sola vez, en lo que corre de la competencia. Inglaterra a tenido que adaptarse a esto, ya que no ha encontrado un remplazante que pueda dirigir el juego en su lugar.
.
Francia aplicará un juego de ocupación territorial, a traves del pie de Beauxis y Traille, dejarle al adversario la posesión del balón, como fue el caso en el partido contra los All Blacks. Recordemos que Francia tuvo la pelota en su poder, apenas un 30% del tiempo transcurrido. El resto correrá por cuenta del dispositivo defensivo galo, considerando que Robinson es peligroso por sus fintas y velocidad, relanza el juego desde atrás y carece de un juego al pie sobresaliente. Sackey deberá estar atento al juego aéreo y a la presión ofensiva de los Azules.
.
El scrum será el sector decisivo, si consideramos la calidad de los forwards de ambos elencos, el scrum galo pesa 836 Kgs. y el pack inglés 918 Kgs. El pack inglés presenta un 93,3 % de scrums ganados con introducción propia, el mejor porcentaje en lo que va corrido del Mundial, pero en cuanto a pelotas robadas en el scrum, los Galos son los mejores de la competencia, con un 18,4% de balones ganados con introducción ajena. La primera linea francesa muestra signos de fatiga, trabajando poco con oposición en el entrenamiento. Milloud está resentido y se espera como reaccionará frente a Phil Vickery. Pero el gran peligro para la primera linea francesa, es el coloso Andrew Sheridan, este hizo pasar una tarde negra al Australiano Matt Dunning, además es conocido por sus mañas en la formación, apoyándose a menudo con la mano, tema de arbitraje y que los Franceses no van a dejar pasar.
.
En cuanto al line, los Franceses piensan mejorarlo, con respecto a la prestación de la semana pasada, con el mínimo de cuatro saltadores que ellos presentan en la hilera (más Betsen) y los segundas lineas ingleses Kay y Shaw, serán vigilados de cerca.
.
Por el lado de los lanzamientos de juego, los Franceses han preparado combinaciones con salteos, señuelos, redobles y tijeras. En beneficio del espectáculo, es de esperar que ambos elencos se muestren audaces, en ese sector de juego.