
.

29/09/07, Saint-Étienne.- En la foto, Dan Parks que Mauro Bergamasco intenta detener, delante de Hugo Southwell (22) y Santiago Dellape (con casco).
.
Italia se negó a jugar en este partido y estuvo lejos del equipo que ganó contra Escocia en Febrero por 37-17 en Edimburgo. Escocia opuso una defensa cerrada, Italia pudo haberla roto por medio de los forwards, pero la manera fue muy otra, con un juego al pie cruzado, largo o en "ups and unders" y sin poder imponer su juego en el territorio escocés. La indisciplina italiana permitió a Paterson disponer de seis penales a los palos, todos convertidos, agrandando la diferencia en el marcador.
.
Escocia no tuvo necesidad de forzar la marcha para manejar las cifras de este partido, considerando la cantidad de errores cometidos por los Itálicos; estos no produjeron tiempos de juego con los tres-cuartos, hubo que esperar el último minuto para ver una proposición en ese sector de juego por parte de Italia. Los Escoceses no le dieron lugar a Italia para afirmarse en la conquista y contestaron perfectamente todos los balones en este compartimento.
.
Italia cometió muchos errores, al igual que Escocia y el partido lejos estuvo de ser ejemplar, tanto técnica como tácticamente. Señalemos algunos errores: En el minuto 3, el apertura Pez con un pequeño arrastrón recuperado por el adversario y 80 metros perdidos, vinieron enseguida los tres primeros puntos escoceses. Después del segundo penal de Paterson, Pez lanza la pelota al touch directamente, el scrum que sigue deja a Italia en sus 10 metros. Después Troncon que resbala tratando de patear y a partir de la agrupación siguiente es Mauro Bergamasco que recibe una tarjeta amarilla por una falta en el piso (9'). Del lado de Escocia Rory Lamont erra una recepción de un "up and under", que conduce al try de Troncon (13'), que no tiene mayor dificultad para atravesar la defensa. Todo esto en un cuarto de hora.
.
Se pensaba que Italia basaría su juego en el scrum, hubo que esperar hasta el minuto 58 para ver un scrum italiano fuerte en conquista. El pack escocés se manejó bien para obtener balones limpios. En el line las cosas fueron equilibradas, con una pequeña ventaja para los Itálicos, estos ganaron 4 balones con lanzamiento ajeno y Escocia 3.
.
Se destacaron los siguientes jugadores. Por Escocia: Paterson (eficaz con el pie), Parks (buena ocupación de la cancha con el pie); por Italia: Parisse (muy presente en el line y en los agrupados).